Estimados compañeros:

En atención a los hechos de público conocimiento que involucran dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX , en el día de hoy hemos requerido tanto a la ANAC como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de tripulaciones (pilotos y TCPs) y pasajeros.

Lamentablemente, pese a la premura del caso, hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de parte de las mismas.

En virtud de lo expuesto, se da mandato de NO tomar servicio en vuelos operados con Boeing 737 MAX (debiendo los vuelos regresar a base).

Las decisiones adoptadas por otras líneas aéreas que han suspendido de momento las operaciones en Boeing 737 MAX y la indefinición de parte de esa compañía o de otros organismos de regulación determinan, con carácter preventivo, la exigencia de evitar los factores de riesgo que se desprenderían de los accidentes ocurridos.

El presente mandato se formula hasta tanto recibamos por parte de ARSA, o en su caso la ANAC, la información y garantías suficientes de la inexistencia de riesgo alguno en las operaciones con dichas aeronaves.

Una vez más, de este modo, ratificamos nuestro compromiso irrenunciable de garantizar la seguridad de las operaciones por sobre cualquier otra premisa.

Los mantendremos informados.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR