Como es de público conocimiento, en el día de ayer el Ministro Dietrich firmó junto a la Secretaria de Transporte estadounidense (Elaine Chao) el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo para ampliar las rutas y frecuencias aéreas de forma ilimitada entre Argentina y EE.UU.

Mediante este acuerdo, el Estado Argentino:

  • Reconoce oficialmente por primera vez que lleva adelante una política tendiente a liberalizar el sector aéreo remarcando que continuará por ese camino para profundizar dicha política;
  • Perjudica a las empresas nacionales abriendo sin restricciones la competencia con las grandes transportadoras estadounidenses en un marco de desigualdad absoluta
  • Si bien no incluye al Cabotaje, permite implementar “Cielos Abiertos” entre los dos países al no poner limitación a las frecuencias ni cuadro de rutas.

Más allá de estos importante puntos, hacemos especial mención a la ausencia total de salvaguardas laborales para los trabajadores aeronáuticos nacionales.

La “Revolución de los Aviones” muestra su verdadera cara al avanzar hacia una completa liberalización del mercado que impacta directamente en los trabajadores.

Ante esta situación, ratificamos nuestro compromiso en la defensa de las fuentes y condiciones laborales en el país.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR