| CONTACTO
COMISION DIRECTIVA SECRETARIAS EMPRESAS   ACCESO RESTRINGIDO AFILIADOS
 


19-01-2017
Acuerdo con el Gobierno de Mendoza por la situación de pilotos del Sector DACC
 

Estimados compañeros:

Tenemos el agrado de informarles que, luego de meses de negociaciones y de largas semanas de conflicto de alta intensidad en el Sector Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de Mendoza por la situación de los pilotos de la Lucha Antigranizo.

A través del Acta firmada por la Secretaría Gremial y la Secretaría del Interior en el día de ayer, el Poder Ejecutivo mendocino se comprometió a impulsar en la legislatura provincial un Proyecto de Ley para la creación de una nueva sociedad encargada de la campaña antigranizo que incorporará a los pilotos de la DACC bajo relación de dependencia, garantizando su continuidad laboral y respetando otros ítems como la antigüedad y el escalafón.

Si bien quedan numerosos puntos por resolver, esperamos que este entendimiento nos permita avanzar finalmente hacía una solución definitiva para la situación de los afiliados del sector luego de años de promesas incumplidas.

En nombre de la Comisión Directiva de APLA expresamos nuestro más sincero reconocimiento a la conducta sindical ejemplar y a la valentía frente a la adversidad que han demostrado nuevamente los pilotos de la Lucha Antigranizo. 

Asimismo, queremos agradecer profundamente las expresiones de solidaridad que nos han transmitido los afiliados de todos los sectores, quienes han hecho llegar su apoyo a los compañeros de la DACC cuando más lo necesitaron y demostraron, una vez más, que a esta APLA unida la hacemos entre todos. 

COMISIÓN DIRECTIVA

 
 
Escribanos a
Nombre
Teléfono:
E-mail:
Mensaje:

 
 
 
Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT)
International Federation of Airline Pilots' Associations (IFALPA) www.ifalpa.org
International Transport Workers’ Federation (ITF) www.itfglobal.org

Lezica 4031 | CABA | República Argentina | Código Postal C1202AAC | Tel.: +54 11 4958-5114 | apla@apla.org.ar