| CONTACTO
COMISION DIRECTIVA SECRETARIAS EMPRESAS   ACCESO RESTRINGIDO AFILIADOS
 


01-02-2017
A todos los Sectores: Estado de Alerta por situación de Inspectores ANAC
 

Estimados compañeros:

En el contexto de conflictividad laboral que enfrentamos en distintos sectores, desde hace tiempo seguimos con muchísima atención la situación existente en la ANAC, que afecta y repercute directa o indirectamente en toda la actividad aeronáutica. 

Entre otras cuestiones, desde APLA venimos reclamando insistentemente por la regularización de las condiciones de empleo y trabajo de los Inspectores que revisten en la autoridad de aplicación de la aviación argentina. 

La falta de respuestas de la ANAC a estas reivindicaciones ha llevado a que los pilotos afiliados a nuestra organización sindical que se desempeñan como Inspectores se encuentren en una situación de extrema precariedad laboral. 

Los mismos se encuentran vinculados a través de contratos ilegales y fraudulentos, sin garantías de estabilidad alguna y sujetos a las decisiones de la administración de, por ejemplo, despedir sin causa, preaviso ni indemnización alguna, tal como ha ocurrido con los pilotos que motivan la actual situación de conflicto colectivo. 

Ante esta situación, se ha dispuesto desde APLA retomar el plan de lucha de los Inspectores ANAC con Paro Total de Actividades en el Sector desde las 00 horas del día de mañana, 02 de febrero, hasta las 23:59 horas del día 08 de febrero.

Como es natural, las condiciones laborales a las que son sujetos los afiliados de dicho sector se trasladan al ejercicio de sus funciones, insustituibles y esenciales para la seguridad aérea. En otras palabras, están dando los primeros pasos para que vuelva a haber una autoridad de aplicación sin la presencia de APLA y de esta manera extender la precarización a toda la aviación en el país.

Por lo expuesto, atento a la irresponsabilidad de las autoridades de la ANAC, quienes no han resuelto las irregularidades denunciadas pese a las continuas y sucesivas reuniones mantenidas con la dirigencia de APLA, se declara el Estado de ALERTA en todos los sectores en garantía de nuestra seguridad y del sistema en su conjunto, como así también en apoyo a los compañeros despedidos.

Contando con vuestra máxima cooperación, les solicitamos NO aceptar inspecciones de ningún tipo de la ANAC durante el transcurso de dichas medidas de acción gremial.

Una vez más, atravesamos tiempos difíciles como resultado de un conflicto que no deseamos pero que no vamos a eludir. Con la solidaridad que caracteriza a esta colectivo, vamos demostrar nuevamente que a esta APLA unida la hacemos entre todos.

Los mantendremos informados.

SECRETARÍA GREMIAL

 
 
Escribanos a
Nombre
Teléfono:
E-mail:
Mensaje:

 
 
 
Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT)
International Federation of Airline Pilots' Associations (IFALPA) www.ifalpa.org
International Transport Workers’ Federation (ITF) www.itfglobal.org

Lezica 4031 | CABA | República Argentina | Código Postal C1202AAC | Tel.: +54 11 4958-5114 | apla@apla.org.ar