Durante el día de ayer se mantuvieron intensos contactos con los representantes de técnicos de mantenimiento y pilotos de Aerolíneas Argentinas, a raíz del estancamiento de las tratativas con la empresa.

En la reunión además de Juan Manuel Palacios titular de la CATT; participó Hugo Moyano Secretario General de la CGT.; los aeronáuticos tienen la plena seguridad que la empresa esta provocando el conflicto y este va a desembocar en una crisis igual a la del 2001 poniendo en riesgo la frente de trabajo de 8.000 trabajadores.

Según los Gremios: “Es lamentable la actitud empresaria la cual además de violar el convenio ejerce violencia laboral y persigue a los delegados sin que ninguna autoridad competente ponga freno a esta situación”. Recientemente el conflicto paralizo los vuelos Nacionales e Internacionales y para mediados de mes se agotaría el plazo de la conciliación abriendo un serio interrogante sobre la prestación normal de los servicios.

Tanto MOYANO (CGT) como PALACIOS (CATT) manifestaron la preocupación por el tema y se comprometieron a promover una salida negociada en él más alto nivel de gobierno.

Buenos Aires 3 de Agosto de 2005.

COMPARTIR