En virtud de lo tratado en la APLA, un grupo muy importante de pilotos decidió poner a disposición de la Comisión Directiva las renuncias a los cargos de instructor y empresarios.

El día 25 de julio del 2005 se envió mail y se publico en la página WEB de APLA el mandato de la Comisión Directiva de no aceptar cargos empresarios, posteriormente en Asamblea del día 28 de julio del 2005 se aprobó la siguiente moción:

2) Facultar a la Comisión Directiva para hacer efectivas las renuncias a los cargos de instructores y empresarios de aquellos socios que voluntariamente hayan puesto a consideración de la HCD las mismas para ser presentadas en el momento que la CD considere oportuno. 3) Invitar a aquellos socios que no hubieren puesto a disposición su renuncia a cargos empresariales , que lo hagan. 4) Dar mandato a los socios activos y pasivos de no aceptar cargos empresariales hasta tanto la Comisión Directiva o una Asamblea disponga lo contrario , quedando la nomina de los renunciantes con prioridad para aceptar nuevamente el cargo una vez solucionado el conflicto.5) Dar mandato a la HCD a no permitir que los pilotos reciban instrucción tercerizada de ningún tipo, facultando a la misma a decretar medidas de acción directa cuando lo considere necesario.

La empresa no le ha renovado el contrato y esta buscando los reemplazos de todos aquellos que en forma desinteresada, cumpliendo su deber como socio, y en beneficio de la comunidad de pilotos, entregó su renuncia en APLA o manifestó su intención de hacerlo.

Por consiguiente, en el estricto cumplimiento del mandato de Comisión Directiva del día 25 de julio y del punto 4 del mandato de la Asamblea del 28 de julio, se les recuerda a los señores socios que NO DEBEN aceptar cargos de instructor ni empresarios hasta tanto se solucione el conflicto existente, a pesar de que la Comisión Directiva no haya efectivizado las renuncias presentadas.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR