Sres. Pilotos de AEROLÍNEAS ARGENTINAS Desde ayer las jefaturas están seleccionando algunos comandantes para asistir a una reunión con Antonio Mata quien probablemente intentará explicar lo inexplicable. Decimos inexplicable porque no creemos que haya explicación a tanta mentira y al daño provocado en este último tiempo. Lamentablemente no invitaron a todos los pilotos, suponemos que es porque no todos le sirven al fin y a la intencionalidad que tiene dicha reunión. Tampoco han invitado a todos los Copilotos, seleccionaron en un acto de subestimación a aquellos a quienes creen que podrán explicar que no aumentaron los salarios porque APLA no negocia, o bien, la necesidad de que Austral vuele a Sydney, EEUU y Europa. O, el gran beneficio que trae para nosotros la creación de Aerolíneas del Perú con tres B737-500 y U$S 10.000.000 de inversión. El “argumento” fue que serían feeders nuestras y traerían pasajeros para nuestros vuelos Internacionales (O los que hará Austral en un futuro cercano). Ya vimos el gran beneficio de Aerolíneas del Sur(sus pilotos cobran altísimos salarios en U$S). Intentara explicar también como comenzamos a operar las tan anunciadas rutas a Atenas, Túnez, Madrid-Pekín y próximamente Barcelona y sus beneficios para Aerolíneas Argentinas y sus pilotos. Intentará explicar también la desaparición de una flota completa de MD diciendo que ya lo habían anunciado y que estaba previsto. Nos preguntamos entonces para que llamaron a opción a cubrir vacantes en esa flota, jugando con la gente y generando nuevas expectativas que nunca se cumplirían. También podría explicar la expansión de la flota MD en Austral y porqué a ellos y a AIRPLUS si les sirve, aunque no tengan monomarca. Con respecto a este tema podría explicar el gran progreso para los pilotos pertenecientes a esa flota que terminarán volando el B-737-200, que casualmente inicia su desprogramación parcial, terminando en un avión más pequeño, y lo peor, que no alcanzará para todos. Seguramente explicará los salarios de Scaramella argumentando que es Bruto (nos referimos al sueldo). Sin duda tendrá la oportunidad de explicar como cotizaremos en la bolsa con balances impugnados por el gobierno nacional (2002-2003-2004) y continuando en convocatoria. No será que pretenden transferir los activos de AEROLÍNEAS a AUSTRAL que no esta en la misma situación. No creemos que pueda explicar tampoco aquellos proyectos como los Hub de Bariloche y Córdoba, los millonarios complejos hoteleros en el Sur y la Megapolis ciudad Aerolíneas, porque se debe haber olvidado de concretarlos, como se olvida de nuestro salario. También podría intentar explicar mirando directamente a los ojos de los padres, que desvincular de la empresa a sus hijos y familiares significa crecimiento y no un daño irreparable y una inmoralidad sin precedentes. Sres. Pilotos no perdamos un día libre en escuchar más mentiras. Ni siquiera pagan un viático por asistir, eso sí, el día de huelga se descuenta de nuestro sueldo. Ellos nunca pierden. Si quiere explicar, que lo explique en el recibo de sueldo de nuestros 1° oficiales quienes no llegan a fin de mes con las abultadas cifras del Bruto (Otra vez, nos referimos al sueldo). Colegas, demostremos que el hombro y no otra cosa, se pone en nuestro trabajo diario y que la forma de compensarnos es mediante el salario. En lugar de invitar por intermedio de una gerencia que ni convoca ni lidera, integrada en su mayoría por individuos que claramente anteponen sus intereses personales a las urgentes necesidades que tiene el grupo de pilotos, deberían tomarse la mañana para pensar como explicar el crecimiento de Air Plus, de Austral, de AEROLÍNEAS del Sur y de AEROLÍNEAS del Perú, a costillas de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, o el beneficio que trae convocar en micros pagos por la empresa a empleados para escrachar el frente de nuestra sede. Por lo expuesto es que la comisión directiva de APLA enfáticamente recomienda NO ASISTIR a ninguna reunión de este tipo hasta tanto se recompongan nuestros salarios. COMISIÓN DIRECTIVA
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