Buenos Aires, 25 de Octubre de 2005 SEÑOR DIRECTOR NACIONAL DE RELACIONES DE TRABAJO Dr. JORGE ARIEL SCHUSTER S________/________D Elevamos a Ud. La presente denuncia por incumplimiento de ARSA del Convenio Colectivo de Trabajo, específicamente en el Art. 4.39 “La Empresa y APLA ante la desprogramación de una o más aeronaves o reducción de la actividad de vuelo, analizarán y resolverán en forma conjunta la eventual reestructuración (reubicación / disminución) de la dotación de pilotos; siendo el escalafón el instrumento primario a tener en cuenta para resolverla situación planteada.” Si bien en un comienzo se realizaron 2 (dos) reuniones entre ARSA y APLA, las mismas no fueron más allá de un cambio de opiniones, tal como lo expresa la nota con fecha 23 de Agosto de 2005. Incumple ARSA con el Art. 4.39 del C.C.T. al haber asignado vacantes, e incluso haberles otorgado el curso a pilotos más modernos escalafonariamente, cuando el mencionado Artículo es taxativo en cuanto al uso del escalafón para resolver la situación planteada. Vemos hoy que los pilotos de MD, afectados a la desprogramación de dicha flota, son compulsados a rendir inglés con el condicionamiento de que en caso de no hacerlo serán automáticamente asignados a la flota B 737-500. Deseamos informar también que la opción N° 047/05 carecería de validez, ya que la misma prevé pilotos para la flota de MD, tanto en función de comandantes como copilotos. Lo cual ha creado una serie de irregularidades, como por ejemplo que hubo pilotos de MD que no optaron a otra función, es decir, optaron a permanecer en la situación que tenían, hay incluso pilotos de B 737-200 que optaron al MD y no al B 737-500 y que fueron sobrepasados por pilotos mucho más modernos escalafonariamente sin siquiera haberles consultado sobre su situación particular. La empresa mediante nota de 20 de octubre de 2005 anuncia ante esa autoridad que procederá a reubicar a los pilotos de acuerdo a un procedimiento que viola lo establecido en el C.C.T. y paralelamente envía la nota adjunta de fecha 24 de octubre donde responde favorablemente a una reunión con APLA fijada para el día 01 de noviembre y “aprovecha” la oportunidad para convocarnos a presenciar las evaluaciones de inglés que le fueran impuesta arbitrariamente a los pilotos mediante telegrama adjunto. Señor Director el desorden al que se están sometiendo las operaciones aéreas y el manoseo de la condiciones laborales y profesionales hacen necesaria la inmediata intervención de la Policía del Trabajo, Inspectores, o cualquier otro medio que Ud. considere conveniente para detener el indebido accionar de la Empresa ARSA. Sin otro particular lo saludo atentamente. JORGE PÉREZ TAMAYO Presidente
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