Moción Aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados del Sector LAN Argentina del día 13 de octubre de 2006:

1. Aprobar lo actuado por la Comisión Directiva de APLA en el tratamiento de este conflicto;
2. Dar pleno mandato a la Comisión Directiva para aplicar medidas de acción directa en la modalidad y ocasión que resulte más oportuna para resolver el conflicto;
3. Denunciar y repudiar ante todos los Organismos, Instituciones, Asociaciones competentes las violaciones, incumplimientos, persecución y acoso de diversa naturaleza que la Empresa LAN Argentina lleva adelante desde que inició sus actividades contra pilotos que se encuentran empleados por ella, mediante un plan sistemático, perverso e hipócrita de acción psicológica que busca en el tiempo, su deterioro en lo personal y en lo profesional, con el único fin de forzarlos a abandonar su empleo; conducta reñida en un todo con la Constitución de la Nación Argentina, con los derechos ciudadanos y de los trabajadores;
4. Exigir el inmediato y cabal cumplimiento de los contratos laborales, convenios colectivos de trabajo y acuerdos vigentes con sus trabajadores, Asociaciones Profesionales y Gobierno Nacional, los cuales la Empresa viola e incumple continua e impunemente, tal como fue denunciado oportunamente y se abstenga de generar en forma inconsulta y unilateral nuevas condiciones abusivas de trabajo.
COMISIÓN DIRECTIVA