Señores socios:

El día 05 del corriente hemos asistido con un escribano público a comprobar como imparte instrucción a sus pilotos la empresa Helicópteros Marinos S.A.

No fue agradable la sorpresa al encontrarnos que los pilotos de esa empresa reciben parte de su entrenamiento en un entrenador terrestre de Avión, Monoplaza, Motor a pistón.


Sería un detalle de poca importancia si no se tiene en cuenta que los pilotos de HMSA operan helicópteros y no aviones, integran tripulaciones de dos pilotos y no de uno, birreactores y no monomotores a pistón.

Para salvar la situación, la empresa los ha provisto de un banquito que viene a representar el asiento del copiloto, y aunque se le ha olvidado incluir un tablero de instrumentos y los comandos de vuelo correspondientes, es ahí donde debe sentarse el otro integrante de la tripulación para asistir al piloto al mando quien debe entrenarse en ese simulador de avión aunque nada tenga que ver con el vuelo de helicóptero ni con su licencia habilitante.


Para completar el entrenamiento la tripulación debe pasar a un entrenador de helicóptero monomotor que no posee el equipamiento completo para simular aproximaciones de precisión pese a que la habilitación de los pilotos es IFR.

Para que no nos quedaran dudas que esto constituye una política empresaria, el instructor responsable del turno al que asistimos resultó ser el gerente de operaciones, señor Guillermo Bolívar, quien siguiendo instrucciones de la empresa se negó a responder a nuestras inquietudes.

La falta de voluntad para el diálogo y la búsqueda de soluciones a nuestros requerimientos en cuanto condiciones laborales, recomposición salarial y desarrollo profesional de los pilotos no nos ha dejado otra alternativa que anunciar la implementación de medidas de fuerza en concordancia con el mandato de una asamblea del sector.

Por lo expuesto, la Comisión Directiva de APLA dispone el estado de alerta y movilización del sector Helicópteros Marinos y anuncia que a partir del lunes 11 del corriente se implementaran medidas de fuerza que paralizaran totalmente la actividad de la empresa en cuestión, responsabilizando a la misma por los perjuicios económicos que deriven de las mismas, la falta de suministro de combustible, mantenimiento de las plataformas de explotación, trasporte de pasajeros y carga , incluyendo la disminución de entrada de divisas al país en concepto de exportación de crudo y gas, y el impacto negativo a la nación y las provincias por reducción de regalías.

COMISION DIRECTIVA

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