Ante declaraciones efectuadas por algunos legisladores referidas a su intención de llevar a nuestra Línea Aérea de Bandera a la quiebra sin medir en absoluto las consecuencias que esto ocasionaría no sólo para los más de 9000 trabajadores que dependemos de Aerolíneas Argentinas sino para el desarrollo de todo el país, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se declara en Estado de Alerta y Movilización.

Estas intenciones, supuestamente basadas en preservar el Patrimonio Nacional, no hacen sino tratar de esconder oscuros y mezquinos intereses económicos individuales. Preservar el Patrimonio Nacional significa defender a nuestra Línea Aérea de Bandera y la independencia en materia de transporte aerocomercial. No hacerlo significa intentar hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas para que de este modo empresarios españoles amigos puedan continuar apoderándose de nuestro mercado doméstico e internacional mediante la puesta en marcha de proyectos mentirosos ya anunciados en los medios de comunicación, o bien mediante la continuidad de las operaciones de otras empresas del grupo para seguir con el vaciamiento. Esto es lo que han hecho en los últimos 18 años, los resultados están a la vista: una pérdida escalofriante en la participación de mercado, vaciamiento absoluto de sus activos, flota envejecida e inoperativa, pasajeros permanentemente varados en los aeropuertos nacionales e internacionales, y nuestra línea aérea de bandera funcionando con una lógica comercial contraria a sus funciones principales. Que quede en claro: la quiebra dejaría a Aerolíneas Argentinas en tierra años y sin posibilidad alguna de recuperarse.

Muchos de estos legisladores que proponen llevar a la quiebra a Aerolíneas Argentinas son los mismos que permitieron su entrega en 2001 al Grupo Marsans avalándola con su silencio. Son los mismos legisladores que hoy se quejan asombrados por el estado actual de nuestra línea aérea de bandera pero que durante 7 años han hecho “oídos sordos” ante las múltiples denuncias de vaciamiento, no sólo de este gremio, sino de la propia justicia argentina y española. No queda claro, si este comportamiento es de apátridas, o sencillamente de oportunistas.

Hoy, los legisladores nacionales están ante la oportunidad histórica de tomar las decisiones correctas. Desde APLA creemos que el camino no será fácil de transitar, pero tenemos el pleno convencimiento que la reestatización es la única alternativa que tenemos como Nación para asegurar la continuidad de nuestra Línea Aérea de Bandera con los beneficios económicos, políticos y fundamentalmente sociales que entrega a la Nación resguardando la continuidad laboral de las más de 9000 familias que la componen y sostienen pese a los infaltables intereses económicos individuales que la llevaron a esta situación.

En defensa de Aerolíneas Argentinas, Línea Aérea de Bandera desde hace 58 años, el Sector ARSA de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas reitera que se declara en Estado de Alerta y Movilización como paso inicial de un plan de lucha en defensa de nuestra fuente de trabajo.
COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR