Participantes:
  • Cmte. López Camelo, Alejandro
  • Cmte. Maldonado, Gonzalo
Desarrollo diario y por tema del Seminario Jueves 23 de Octubre Mike Michaelis – ALLIED PILOTS ASSOCIATION (APA)
  • Por falta de acuerdo entre la Empresa y el Gremio este programa se cayó.
  • La FAA está intentando reflotarlo.
  • Como conclusión la única garantía de que estos programas funcionen es que el protocolo lo avalen en consenso con: Empresa, Gremio, Autoridad de Aviación Civil y Junta de Investigación de Accidentes.
Peter Tait (UK)
  • COLLABORATION WITH CAA AS A PATHWAY IMPROVEMENT
  • La ley en UK apoya la confidencialidad y la no penalización de la información.
  • En nuestra cultura es imprescindible que todos los informes tengan esta cobertura.
Antonio Peláez (SENASA – ESPAÑA)
  • El Sistema de Sucesos.
  • Es fundamental hacer un solo Formulario de Informe y no diferentes por organización.
  • Esta coordinación es fundamental para que la información tenga un mismo criterio de análisis y conclusiones.
  • Es también imprescindible consensuar las definiciones de Informe Obligatorio, Voluntario y Confidencial.
Juan Carlos Lozano (SEPLA)
  • RIESGO DE CRIMINALIZACIÓN PARA TRIPULACIONES TECNICAS.
Lance Jordan (EASYJET)
  • THE EASYJET EXPERIENCE; SAFETY CULTURE, VOLUNTARY REPORT SYSTEM, LOSA AND FDM IMPLEMENTATION.
  • Describe puntillosamente la importancia del protocolo entre la empresa y el gremio por el tema FOQA, es importante que esto se lo hagamos llegar a Marcelo Albino y a Ricardo Caso.
Viernes 24 de Octubre Linda Connell (NASA)
  • PERFORMANCE AND REPERCUSSION OF US TRANSPORT IN GLOBAL SAFETY
  • Es un completo y confiable banco de datos. Los programas están enlazados y la confidencialidad de la información garantizada. Es el tipo de protocolo a desarrollar, para evitar la fragilidad de su continuidad.
Daniel Mauriño (ICAO)
  • LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS CONFIDENCIALES Y LA PROTECCION DE LAS FUENTES
  • Es importante el consenso sobre cómo guardar información en base a Definiciones bien acordadas entre las organizaciones. Hasta el presente se trabaja sobre los accidentes e incidentes, como única base de datos y nada se reserva sobre las operaciones normales. Este concepto fue vertido dentro de la propuesta predicativa de cómo incorporar en el análisis, toda la información operativa.
Douglas Farrow (FAA)
  • CONTROL OF THE PROPOSALS OF IMPROVEMENT
  • Muy parecido al de NASA, aunque con menos compromiso porque solamente se preocupa de los Incidentes/ accidentes
Kerryn Macaulay (Australian TSB)
  • THE AUSTRALIAN CONFIDENCIAL REPORTS SYSTEM
  • Es realmente envidiable la organización y el programa establecido. La No Punidad es una decisión legal y Política por definición sobre los REPCON.
Denis Rivard (Canadian TSB )
  • THE CANADIAN CONFIDENTIAL REPORTS SYSTEM.
  • Los mismos comentarios que el sistema australiano.
Marín Mauriño (IATA )
  • THE POINT OF VIEW OF IATA
  • Refuerza la importancia del protocolo entre la Empresa y el Gremio, en concordancia con la posición de IFALPA.
LAS PRESENTACIONES: Todas la presentaciones que se mostraron durante el Seminario podrán ser vista a partir del 27 de Octubre de 2008 en la página del COPAC : www.copac.es Alejandro López Camelo Secretario de Seguridad
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