Los pilotos afectados a vuelos de la lucha antigranizo, son profesionales altamente capacitados en un tipo de actividad aérea muy específica, y –evidentemente- poco reconocida aunque valorada por los beneficiarios de tal sistema.

La precariedad laboral vinculante los mantenía pendientes de un fino hilo, y –también- de los vaivenes políticos de turno.

Su horizonte laboral se extendía poco en el tiempo, y su objetivo era –entonces- migrar a otra organización aeronáutica.

Así ocurrió con estos trabajadores, durante muchos años, hasta que masivamente, se acercaron a APLA, en la búsqueda de una asociación profesional que los contuviera y representara –a nivel nacional- en la defensa de sus derechos, largamente mancillados.

Desde fines de 2010, APLA tuvo el honor de ejercer dicha representación, e iniciar un proceso de avances y mejoras en todo lo relativo a su prestación de servicios.

A partir de abril 2011 se consiguió una actualización salarial adecuada, para desembocar –ahora- en la modificación sustantiva de los contratos vinculantes, marcando un nuevo hito en la relación pilotos-gobernación provincial.

No pocos esfuerzos y reuniones se necesitaron para este éxito, pero es claro que la base del logro, comenzó con un grupo de pilotos unido y compacto, muñido de una clara idea del rumbo a seguir, más la amplia confianza depositada en APLA.

Resta ahora, la legalización de un status quo que brinde estabilidad laboral permanente, real punto de partida para un desarrollo profesional a largo plazo.

Brindamos por este gran avance, y por el orgullo de representarlos.

SECRETARÍA DEL INTERIOR

COMPARTIR