Se informa a los Señores Socios del Sector SOL que tras la reunión mantenida en el día de la fecha con la empresa en el Ministerio de Trabajo, se suspende el Paro Total de Actividades del día de mañana, jueves 28 de febrero de 2013.

Pese a presentar inicialmente la misma postura intransigente mantenida en los últimos meses, se alcanzó un compromiso de parte de los directivos de SOL a solucionar los incumplimientos denunciados.

En particular, la empresa se compromete, tal como surge del Acta firmada en el Ministerio, a lo siguiente:
1) Que procederá a abonar los salarios correspondientes al mes de febrero del corriente año dentro del plazo legal, a más tardar el día 06 de marzo del corriente.
2) Que procederá a abonar los viáticos adeudados y los correspondientes anticipos de viáticos dentro de las cuarenta y ocho horas de firmada el Acta en el Ministerio.
3) Entregar a APLA la programación de vuelo correspondiente al mes de marzo dentro de las veinticuatro horas de la firma del Acta en el Ministerio. En relación a los meses siguientes entregará a los pilotos y a APLA la programación de vuelo dentro del plazo fijado en el CCT vigente (5 días antes de terminar el mes).

Asimismo, ante la buena voluntad demostrada por APLA suspendiendo las medidas de fuerza, la empresa tiene la obligación de tratar los siguientes puntos:
• Negociación salarial
• Actualización de viáticos
• Provisión de vianda a bordo
• Día de servicio psicofísico
• Multiplicidad de cargos

En este sentido, el día de mañana se mantendrá la primer reunión con la empresa para tratar los puntos anteriormente mencionados.

El Ministerio citó a APLA y a la compañía a la próxima audiencia para el día 07 de marzo, día inmediatamente posterior a la fecha establecida como límite máximo para que SOL cumpla con los compromisos estipulados en los puntos 1, 2 y 3.

Estando aún lejos de llegar a una solución al presente conflicto con la empresa, se mantiene el Estado de Alerta Permanente y se aclara que cualquier incumplimiento por parte de SOL significará la reanudación de las medidas de fuerza.

Nuevamente, tenemos por delante semanas difíciles. Hacemos un llamado especial a mantener la unión que caracteriza al grupo de pilotos de SOL y a permanecer en contacto con la Comisión Directiva, el Delegado y los Paritarios del Sector.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR