La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que ante los graves y reiterados incumplimientos de SOL Líneas Aéreas en el pago de haberes, a partir de las 05:00 horas del día miércoles 10 de abril los vuelos de la compañía se verán afectados por retención de tareas.
Los pilotos hemos demostrado siempre buena voluntad con la empresa. Sin embargo, ésta sigue con su actitud intransigente incumpliendo los acuerdos firmados y desconociendo los aspectos más básicos de la legislación laboral.
Se firman acuerdos de código compartido y se abren nuevas escalas. Pero al mismo tiempo, sus directivos aducen serios problemas financieros cuando tienen cumplir las obligaciones con sus trabajadores.
Como parte esencial de la empresa queremos lo mejor para SOL. No obstante, ante estos incumplimientos es hora de pasar a los hechos.
Ante las implicancias de la retención de tareas, rogamos a los usuarios sepan comprender nuestros justos reclamos pidiendo disculpas por los inconvenientes que pudieran tener.
COMISIÓN DIRECTIVA