Se informa a los Señores Socios del Sector SOL Líneas Aéreas que, ante la intransigencia de la compañía en las negociaciones paritarias y los múltiples incumplimientos a los acuerdos firmados, en el día de la fecha se ha notificado a la empresa y al Ministerio de Trabajo que a partir del día Lunes 20 de mayo se verán comprometidos los vuelos cuyas tripulaciones requieran viáticos para cubrir los gastos (alimentación).

Una vez más, nos llevan a un conflicto no deseado ni buscado por los pilotos. Sin embargo, resulta inadmisible que la empresa continúe violando sus obligaciones laborales, legales y convencionales (que ya fueran debidamente denunciadas ante el Ministerio de Trabajo con anterioridad).

Hace casi un año, el 30 de julio de 2012, los directivos de SOL se comprometieron en un Acta Acuerdo a dar tratamiento a los siguientes temas:
A) Considerar día de servicio cuando los pilotos realizan el examen psicofísico y abonar los viáticos en para dicho día;
B) Provisión de una vianda para los vuelos de duración mayor a las 5 horas de TSV;
C) Incremento de viáticos.

Pese a que los viáticos no han sido actualizados en los últimos dos años, la compañía sigue sin dar respuestas a la necesidad urgente de adecuar los montos de los mismos.

Habiendo fracasado todos los reclamos previamente efectuados, se declara el Estado de Alerta y Movilización Permanente en el Sector no descartando retomar las Medidas de Acción Directa.

Solicitamos a los Señores Socios mantenerse en contacto permanente con APLA, con el Delegado y los Paritarios del Sector.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR