Se informa a los Señores Socios que del 17 al 19 de junio pasado, el Secretario de Seguridad Aérea de la Asociación, Guillermo Masnata, viajó a la base de Helicópteros Marinos en Río Cullen, Tierra del Fuego, para tomar conocimiento en el terreno de las características específicas de las operaciones que llevan a cabo diariamente los pilotos de la compañía para Total Austral.

Los aspectos propios de las operaciones de HMSA, única empresa de Transporte Aéreo No Regular de alas rotativas con actividades off shore en el país, hacen necesario un seguimiento constante de su funcionamiento que verifique el cumplimiento de la reglamentación vigente y de los estándares internacionales de la industria.

En esta oportunidad, se verificaron los siguientes puntos:
1. Entrenamiento nocturno en plataforma fija off shore.
2. Vuelos comerciales de carga externa a plataforma fija off shore.
3. Vuelos de entrenamiento con carga externa.
4. Vuelos comerciales shuttle a plataformas off shore repetitivos.
5. Vuelos comerciales de TPP (Transporte de personal) a plataforma móvil (buque).
6. Vuelo de recorrida de cañerías (comprobación de posibles derrames hidrocarburíferos).
7. Instrucción teórica de actualización de documentación de a bordo.
8. Aplicación de la reglamentación internacional de Helipuertos (Anexo 14 vol II OACI)
9. Organización y respuesta ante contingencias climáticas (zona hostil y tiempo frío.)
10. Disponibilidad SAR (Search And Rescue)

Las operaciones y la data verificada permiten concluir que la empresa Helicópteros Marinos cumple plenamente con las normativas vigentes. Asimismo, se observó que los pilotos demuestran un alto de grado de profesionalismo, entrenamiento y compromiso para las operaciones de vuelo. En este sentido, es necesario remarcar que los pilotos cuentan con los sistemas, procedimientos y demás recursos necesarios para garantizar la seguridad operacional dentro del particular entorno que determina la actividad petrolera y el vuelo off shore.
COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR