Estimados compañeros:
Les informamos que en el día de ayer concurrimos junto a la FAPA a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo con SOL Líneas Aéreas.
En la misma, la empresa informó el cese total y definitivo de su actividad comercial y que ha procedido a enviar telegramas de despido a todo el personal. En este orden, los directivos de SOL comunicaron que pagarán el total de la indemnizaciones en cuotas y sujeto a la venta de los activos existentes.
Por su parte, los gremios desde la FAPA rechazamos los despidos ya que no se han cumplido los procedimientos de crisis y por tratarse de despidos colectivos que afectan a la totalidad del personal. Asimismo, se solicitó a la empresa pagar los haberes de marzo dentro de los términos de la ley.
A su vez, visto el fracaso de las gestiones realizadas hasta la fecha por la empresa y los organismos nacionales vinculados al transporte aéreo, dejamos constancia que no garantizamos el normal funcionamiento del transporte aerocomercial en el país y que se analizarán las legítimas medidas de acción sindical que se puedan adoptar.
Luego de un largo intercambio en las negociaciones, la patronal se avino a abonar los salarios de marzo pero ratificó que mantiene los despidos.
Atento a esta situación, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia para el día miércoles 06 de abril en la que se sumará el Ministerio de Transporte a fin de buscar una solución de continuidad laboral a todos los trabajadores de SOL.
Ante cualquier duda o consulta, contactarse con los Delegados del Sector o con la Secretaria del Interior.
Los mantendremos informados.
SECRETARÍA GREMIAL