Estimados compañeros:
Ante la posibilidad de profundizar el conflicto de los Inspectores de la ANAC extendiendo el plan de lucha a todos los sectores, les hacemos llegar unas líneas para que todos podamos tener en cuenta la verdadera dimensión sobre lo que está en juego en este caso.
Tal como lo dejamos en claro con anterioridad, el despido de inspectores en forma intempestiva y la innegable precarización laboral que padecen los afiliados de dicho sector resultan inaceptables y de ser necesarias, adoptaremos colectivamente todas las acciones que correspondan para defender las fuentes de trabajo.
Sin embargo, resulta fundamental entender que este conflicto excede meramente la cuestión laboral y darnos cuenta que lo que se discute acá de fondo es el perfil de la ANAC y la des-sindicalización de la aviación en Argentina para los próximos años.
El modelo que se está empezando a delinear es el de una ANAC sin APLA; o sea una ANAC autoritaria, sin ningún tipo de control y al servicio de las empresas. Así de simple.
En este sentido, debemos tomar conciencia sobre lo que significa que expulsen a APLA de la ANAC. A tal fin sólo hace falta un ejercicio de imaginación: repasar las principales facultades que tiene la autoridad de aplicación, y ponerlas a las órdenes de las compañías y del modelo de “cielos abiertos” con el que muchos sueñan.
TENEMOS MUCHO EN JUEGO. POR ELLO, UNA VEZ MÁS, ESTAREMOS LUCHANDO UNIDOS EN DEFENSA DE LOS INTERESES DIRECTOS DE TODOS LOS PILOTOS Y DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL.
Estemos preparados para un conflicto de alta intensidad y de larga duración.
Los mantendremos informados.
COMISIÓN DIRECTIVA