Estimados compañeros:

Compartimos con ustedes el Informe Especial de APLA TV sobre la situación que atraviesan los pilotos de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAO) de Buenos Aires.

Con más de ochenta años de historia, la DPAO cumple una labor vital para los millones de bonaerenses. El pasado mes de abril, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires ha iniciado el proceso de transferencia de la DPAO a la órbita del Ministerio de Seguridad.

Esta decisión ha generado una profunda preocupación por la continuidad de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales. En este marco, los vuelos de nuestros compañeros de la DPAO ahora están siendo efectuados en gran parte por personal policial, lo que ha significado pérdida de habilitaciones por tipo de aeronave al no poder cumplir con las horas requeridas.

Desde APLA, advertimos que conforme a las normas vigentes se deberá:

  • Garantizar las prestaciones a cargo de la DPAO y PA las cuales resultan indispensables para el interés público y la salud de la población de la Provincia, particularmente respecto de los vuelos sanitarios y traslado de órganos a su cargo.
  • Respetar todos los derechos del personal de la DPAO y PA lo que incluye sus condiciones de trabajo, escalafón profesional, escala salarial y estabilidad en el empleo.

SECRETARÍA DEL INTERIOR

COMPARTIR