Estimados compañeros: En el día de la fecha la empresa ha anunciado finalmente de forma oficial la reducción de 2 frecuencias semanales en la ruta a Barcelona. Claramente, ni el contexto en que se anuncia esta medida ni las razones aludidas son casuales. En medio de un conflicto por la negociación paritaria, la compañía pretende cargarnos la responsabilidad a los pilotos de una decisión que ya tenía tomada mucho antes del inicio de la discusión salarial. Decir que se reducen frecuencias en una ruta internacional porque los pilotos supuestamente no aceptamos reprogramaciones deja de manifiesto el sinsentido de los motivos esgrimidos. Evidentemente, cualquiera que conozca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo o la realidad operativa de la compañía sabe que la reprogramación en internacional no existe ni está contemplada convencionalmente, siendo potestad de cada piloto decidir si acepta un vuelo en su día libre o no. Las cancelaciones y dificultades operativas registradas en los últimos días sólo comprueban lo que venimos advirtiendo desde hace más de un año respecto al déficit de dotaciones. Tal es así, que en mayo la empresa acordó con APLA un llamado a opción escalonado para cubrir vacantes en la flota de largo alcance (fuselaje ancho). En tal sentido, resulta cuanto menos llamativo que al día de la fecha no se haya hecho la publicación de la opción prevista para noviembre. Por lo expuesto anteriormente, más allá de cualquier motivo estacional, creemos firmemente que la reducción de las frecuencias a Barcelona solo responde a la marcada intención de la conducción de Aerolíneas Argentinas de achicar el área internacional, en línea con lo denunciado desde APLA en los últimos meses. Entendiendo que este rumbo afecta directamente a nuestro futuro y a la sustentabilidad de nuestra Línea Aérea de Bandera, nos reservamos el derecho de tomar todas las acciones que estimemos correspondientes. Los mantendremos informados. COMISIÓN DIRECTIVA
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