Estimados compañeros:
Les informamos que en el día de la fecha concurrimos junto a UALA a una audiencia con la ANAC en la Secretaría de Trabajo dentro del marco de la conciliación obligatoria por el conflicto a raíz de los cambios en la reválida de licencias extranjeras de pilotos.
En esta ocasión, con la marcada ausencia del Administrador de la ANAC (Tomás Insausti), los representantes que envío la ANAC se limitaron a rechazar nuevamente cada una de la las propuestas realizadas por APLA y UALA, sin poner sobre la mesa de negociación ninguna propuesta propia.
Sin soluciones a la vista, la Secretaría de Trabajo extendió el último plazo posible de conciliación hasta el día 15 de enero (plazo en el que la aplicación de la Resolución 895/2018 sigue suspendida), fijando fecha de nueva audiencia para el mismo 15/01.
De este modo, seguimos defendiendo las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país y, en caso de no llegarse a un acuerdo, retomaremos todas las medidas que sean necesarias para no permitir que hipotequen nuestro futuro.
Los mantendremos informados.