La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que hoy hemos enviado Carta Documento al Titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Tomás Insausti) a raíz de la inacción de la ANAC luego del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines ocurrido el domingo 10/03.

En tal sentido, resulta alarmante que mientras autoridades de otros Estados ya han adoptado preventivamente medidas concretas tras el segundo accidente que involucra a un Boeing 737 MAX en menos de dos años de operación, en forma consistente con la inacción que ha caracterizado a la gestión de Insausti, la Administración Nacional de Aviación Civil no ha hecho nada aún tendiente a resguardar la seguridad de las operaciones.

Entendiendo que la habitual desidia de las máximas autoridades del área podría en este caso tener consecuencias de suma gravedad, hemos exigido medidas concretas a la brevedad para que haya tolerancia cero por parte de la ANAC a cualquier factor que pudiera poner en riesgo la vida de las tripulaciones y de los pasajeros.

En tal sentido, dejamos en claro que hacemos responsable al Sr. Tomás Insausti de cualquier incidente y/o accidente que pudiera suceder como resultado de no haber tomado las acciones preventivas necesarias.

Desde APLA adelantamos que seguiremos trabajando y adoptaremos todas las medidas que correspondan para maximizar la seguridad de las operaciones.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR