El anuncio en medios periodísticos respecto al cese de las operaciones regulares de Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas) y la posibilidad de que la compañía entre en Convocatoria de Acreedores demuestra la realidad de la “Revolución de los Aviones” impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La actual política aerocomercial y los propios errores del gerenciamiento de la empresa la han llevado a una situación insostenible, donde lo que está en juego es el futuro de cientos de familias argentinas que apostaron al proyecto del Holding Avianca en el país. Sin posibilidad cierta de reinserción laboral en el mercado aéreo argentino, los trabajadores de Avian Líneas Aéreas están hoy al borde de quedar en la calle, condenándolos al destierro para continuar con sus carreras profesionales.

Lamentablemente, las autoridades del área no han hecho (ni están haciendo) nada para revertir este escenario que se hacía cada vez más evidente con la devolución de la flota A-320, los reiterados incumplimientos en el pago de haberes, el aumento de los costos dolarizados tras la devaluación, y la disminución de los ingresos pesificados como resultado de la guerra de precios desatada después de la eliminación del piso tarifario.

Desde los sindicatos aeronáuticos trabajamos incansablemente en pos de una solución. Sin embargo, una y otra vez, el Ministro Dietrich ha elegido desoír nuestros reclamos agravando la profunda crisis que atraviesan Avianca Argentina y el sector aerocomercial en su totalidad.

Permaneciendo en Estado de Alerta, anunciamos que seguiremos dando los pasos necesarios con el involucramiento nacional de todos los pilotos argentinos para garantizar la estabilidad de las fuentes laborales.

Los mantendremos informados.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR