En el día hoy los Sindicatos Aeronáuticos (APA / APLA / APTA / UALA / UPSA) hemos concurrido a la reunión convocada por la conducción de Aerolíneas Argentinas / Austral luego de anunciar su intención de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores para los meses de junio y julio próximos.
En este encuentro, los directivos del Grupo AR / AU comenzaron detallando la grave crisis financiera de la empresa como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que ha generado una caída abrupta en los ingresos.
A continuación, la empresa presentó su propuesta para implementar el Art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo siguiendo el marco del acuerdo entre la CGT y la UIA.
Esta propuesta tuvo múltiples objeciones por parte de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos dadas las dificultades que tendría en su implementación por las características propias de nuestra actividad (habilitaciones aeronáuticas, vencimientos, rotación de turnos, entre otras).
En tal sentido, manifestamos que, si bien comprendemos que ninguna empresa ha quedado ajena a la crisis que atraviesa la aviación en todo el mundo, no vamos a renunciar a la defensa de los intereses de los trabajadores.
Por lo expuesto, ratificando nuestra voluntad de diálogo, las negociaciones continuarán el próximo viernes 05 de junio para avanzar en el tema y buscar soluciones que no afecten la estabilidad laboral, ni las condiciones laborales y salariales.
APA / APLA / APTA / UALA / UPSA