En virtud de las inexactas declaraciones de funcionarios del Ministerio de Economía del Gobierno de Mendoza respecto a la situación de la Lucha Antigranizo nos resulta imprescindible dar a conocer la realidad de los hechos:

Al día de hoy AEMSA sigue incumpliendo sus obligaciones laborales básicas y desde junio no abona los salarios ni el SAC a sus pilotos.

Decididos a ir de una manera deshonesta, los funcionarios del gobierno provincial no dan respuestas y buscan confundir a la opinión pública para exacerbar deliberadamente la situación de conflicto.

  • Mienten brindando información falsa sobre salarios de pilotos,
  • Mienten hablando de sobredotación cuando la cantidad de pilotos se ajusta a tres tripulaciones por cada una de las cuatro aeronaves (Comandante y Copiloto) -una para el día, una para la noche, y otra de descanso reglamentario / backup, en una operación que demanda las 24 hs , los 7 días de la semana.
  • Mienten cuando ocultan que las aeronaves se encuentran en estado inoperativo por su propia incompetencia y que esta falta de actividad repercute en vencimientos de pilotos por falta de vuelo en los últimos dos meses. Esta situación exige un re entrenamiento de pilotos que inexorablemente incrementará el tiempo de regreso a las operaciones.
    Los pilotos de AEMSA, en tiempo de pandemia aportamos a la comunidad, transportando funcionarios, repatriando ciudadanos, trayendo respiradores y kits de detección de COVID-19 cuando ya no estábamos cobrando.

Hoy la evidente intencionalidad de ciertos funcionarios lamentablemente marca que están persiguiendo otra cosa, y que nos están usando para poner fin a la exitosa experiencia de la Lucha Antigranizo, y entregar esta operación a manos de empresarios amigos como ya han hecho con el plan de la mosca del mediterráneo.

Desde APLA vamos a estar siempre presentes para contribuir en las soluciones. Estamos convencidos de que la tarea silenciosa que cumplimos los pilotos de AEMSA, protegiendo la producción vitivinícola y frutícola mendocina de las contingencias climáticas, es una muestra clara del rol de las actividades aeronáuticas como impulsoras del desarrollo nacional y de las economías regionales.

Estamos reclamando que nos abonen los salarios que nos adeudan desde junio y que sin aviso previo interrumpieran el pago.

Solo eso reclamamos, nada más.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR