Estimados compañeros:
Ante los graves incumplimientos por parte del Gobierno de Chubut a los compromisos asumidos para la reincorporación plena de nuestros afiliados a quienes todavía no se les regulariza su situación laboral, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas reanudamos las medidas de acción sindical tendientes a poner fin a toda práctica discriminatoria.
Lejos de trabajar en pos de resolver las cuestiones de fondo a los problemas planteados tal como fuera acordado hace tan solo un mes atrás, el gobierno provincial sigue sin asignarles tareas ni reponer en sus funciones a nuestros compañeros de la DPA Chubut, estado que involucra a un representante sindical (Delegado) comprendido en la tutela prevista por el Art. 52 de la Ley 23.551.
Si bien los pilotos que habían sido ilegalmente cesados fueron reincorporados tras las medidas adoptadas el pasado 27 de julio, las autoridades chubutenses persisten en una actitud intransigente que impide avanzar en una solución definitiva a este conflicto.
Por tal motivo, a partir de las 05:30 horas los pilotos de todos los sectores dan inicio a una Asamblea en Lugar de Trabajo (Aeroparque Jorge Newbery) que afectará los vuelos con destino a la Provincia de Chubut.
Nuevamente, este colectivo va a demostrar la unidad y solidaridad que caracteriza a los pilotos argentinos para que ningún compañero quede a merced de la persecución sindical.
COMISIÓN DIRECTIVA