Ante un salón colmado, hoy se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Sector ARSA para dar tratamiento a las paritarias y definir las acciones en Defensa de la Línea Aérea de Bandera.

El Secretario Gremial, Mateo Ferrería, comenzó detallando el acuerdo salarial firmado hasta mayo y especificando cómo continuarán las negociaciones, aprobándose por unanimidad todo lo actuado por la Comisión Directiva en relación a las paritarias a la fecha.

Posteriormente, se pasó a la necesidad de implementar un plan de acción para defender a AR.

En relación a esta cuestión fundamental para nuestro futuro, hicimos una presentación de los números de la empresa, su posición de mercado, de quienes instalan públicamente la campaña para cerrarla y de los intereses que hay detrás.

A su vez, contraponiendo el discurso que día a día vemos en los medios, el Secretario General de APLA, Pablo Biro, precisó con datos duros la contribución positiva de AR para las cuentas públicas y para el PBI de la economía nacional.

Los/as pilotos hicimos de la unidad un valor y de la solidaridad acciones reales. Por ello, hoy tenemos que organizarnos y definir una iniciativa muy enérgica ante el escenario que enfrentamos.

En tal sentido, la asamblea aprobó por unanimidad dar mandato a la Comisión Directiva para adoptar todas las medidas de acción sindical que considere necesarias en defensa de Aerolíneas Argentinas.

De este modo, nos preparamos para seguir luchando por la Línea Aérea de Bandera.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR