Como es de público conocimiento, en los próximos días el Congreso Nacional comenzará a tratar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

De este modo, buscan revertir los cambios realizados a fines del año pasado, que se lograron tras años de lucha del movimiento sindical argentino.

El nuevo Mínimo No Imponible propuesto no solo implica un retroceso inaceptable, sino que también genera más presión sobre los ingresos del colectivo de pilotos, que se ven gravemente afectados en este contexto económico.

Entendiendo que no se puede aplicar un impuesto por cobrar un sueldo y no se puede naturalizar que nuestro sustento sea considerado una ganancia, haremos llegar a lo largo de la discusión del proyecto nuestros reclamos a los legisladores.

Por lo expuesto anteriormente, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, adelantando que estaremos en los aeropuertos para informar a nuestros/as afiliados/as sobre esta cuestión, y reafirmando que tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para evitar que este gravamen vuelva a tener un carácter confiscatorio sobre los salarios de los/las pilotos.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR