Desde el pasado viernes 13 de septiembre, las plantas de producción de Boeing en el Noroeste de Estados Unidos, se encuentran paralizadas. La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM por sus siglas en inglés) dispuso de una huelga tras rechazar la propuesta de aumento salarial del 25%.

El paro, el primero en 16 años, se dispuso luego de una votación de los trabajadores donde la propuesta de aplicar la medida de fuerza se aceptó por una abrumador 96%. “Nuestros miembros han hablado alto y claro esta noche”, dijo Jon Holden, titular de IAM.

Los trabajadores rechazaron el incremento propuesto del 25%, argumentando que el reclamo es por el 40% de recomposición salarial y que lo propuesto, además, es “engañoso” habida cuenta que dentro de la propuesta la empresa elimina una bonificación anual.

Desde la empresa aseguraron que sigue “dispuesta a reanudar las negociaciones”. “Seguimos comprometidos a restablecer nuestra relación con nuestros empleados y el sindicato, y estamos dispuestos a volver a la mesa para alcanzar un nuevo acuerdo”, señala un comunicado de Boeing.

COMPARTIR