La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), con la firma del secretario general, Pablo Biró, ha enviado una carta documento a Fabián Lombardo, actual presidente de Aerolíneas Argentinas, en la que se denuncian varias irregularidades graves en la gestión de la compañía. Entre los puntos críticos mencionados se encuentran el incumplimiento en la presentación de balances e informes financieros, la falta de transparencia en las operaciones comerciales con Latam y Mirgor, y en la gestión del programa de millas aéreas, que nuevamente afecta tanto a los accionistas como a los/as trabajadores/as.
Además, es necesario puntualizar también que, en plena temporada alta y gracias al compromiso asumido por los/as trabajadores/as, Aerolíneas Argentinas está operando con normalidad, puntualidad y un récord de pasajeros transportados, mientras que el Sr. Lombardo se encuentra de vacaciones y se niega a retomar las negociaciones sobre la paritaria salarial, lo que impide a los/as trabajadores/as acceder a un salario justo y equitativo.
Es crucial que la situación sea esclarecida a la brevedad, que se respeten los derechos de todos los involucrados y que se cumpla con lo acordado en el acuerdo paritario.