Tras varias reuniones mantenidas con el sector de Programación de Tripulaciones y RR.HH. de ARSA, logramos que la empresa comprenda la importancia de ajustar la asignación de vuelos para brindar la estabilidad que contribuya al bienestar de las tripulaciones, sin afectar el rendimiento de la empresa ni la productividad de los pilotos.
A partir de ahora, en las flotas de fuselaje angosto, después de un vuelo nocturno (que abarque la combinación de DAY DUTY – de 7:00 a 2:00 AM – y NIGHT DUTY – de 2:00 a 5:00 AM), es decir que toque ambos periodos en ese orden, se determinó que la próxima asignación de actividad será un vuelo diurno despegando después de las 10:00 AM, garantizando así un mejor equilibrio en la programación y en el rendimiento operativo.
Es sumamente relevante que la empresa haya comprendido la necesidad de esta adecuación, que busca mejorar la calidad del descanso de los/las pilotos.
Seguiremos trabajando a futuro para abordar y resolver este tema y otros vinculados a programación de actividad de vuelo.
(SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL)