Estamos atravesando un contexto extremadamente complicado debido al incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo de Trabajo, al significativo retraso en los salarios, agravado por la reimposición del impuesto a las ganancias, lo cual ha derivado en la pérdida del dictamen que regulaba a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por la naturaleza de nuestra labor, y a la insuficiente dotación de pilotos en las distintas flotas, que impacta negativamente en nuestra carrera profesional, así como la desprogramación y reducción de flota, entre otros aspectos.

Sin embargo, continuamos sin avance alguno en las negociaciones. Por este motivo, anunciamos un paro de actividades que se extenderá desde el miércoles 16 de abril, a partir de las 12:00 PM (mediodía) hasta las 00:00 (medianoche), en la empresa Aerolíneas Argentinas.

Nuestro compromiso con los/as pilotos es inquebrantable, y continuaremos defendiendo tanto los salarios como las condiciones laborales y los puestos de trabajo.

Vale recordar que APLA participó de la movilización del pasado 9 de abril y del paro del 10 de abil dispuesto por la CGT.

El 9 de abril nos convocamos en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marchamos hacia la Plaza de los Dos Congresos.

(Comisión Directiva)

COMPARTIR