Informamos a los señores socios que una vez más, la empresa Aerolíneas Argentinas está presionando a los pilotos de esta asociación en busca de desdibujar y agravar el conflicto por la reestructuración salarial y el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. La presión ejercida sobre los pilotos se ha manifestado de tres formas en los últimos días:

  • No pago del PRV a los pilotos. Los pilotos de APLA somos los únicos trabajadores de toda Aerolíneas Argentinos que no recibimos el pago del PRV.
  • Cuatro integrantes de la Comisión Directiva y un delegado han sido desprogramados de su actividad de vuelo mensual.
  • No-renovación de los contratos de los TCP hijos de pilotos tanto en actividad y como jubilados.

Señores, el hecho de haber acatado la Conciliación Obligatoria es cumplir con la ley y con las condiciones que están expresamente establecidas en la misma. La empresa no sólo no concurrió al llamado del Ministerio de Trabajo, demostrando de esta forma la ausencia de voluntad negociadora de su parte, sino que además no respeta el acta misma de conciliación, que hemos publicado en nuestro sitio web el jueves pasado. En este orden, ratificamos nuestro compromiso de realizar todas las denuncias ante el ministerio que corresponda.

Los mantendremos informados.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR