Buenos Aires, 22 de Noviembre de 2005.
N.Ref.: 297/129/Pte./05

Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Dr. Carlos A. Tomada
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
De mi mayor consideración:

Ante la inminente finalización de las fechas enunciadas en el acta firmada ante el Ministerio de Trabajo con respecto a la armonía laboral entre la empresa Aerolíneas Argentinas y los pilotos de la misma, cumplo en informarle que al no haberse llegado a ningún tipo de solución y al demostrarse la no voluntad de la parte empresaria de llegar a un resultado positivo, a partir del día 24 del presente mes estaremos en libertad de iniciar todas las medidas de acción directa de acuerdo a lo establecido por ley respecto al derecho de los trabajadores de realizar sus legítimos reclamos como lo venimos haciendo hace más de un año.

Por otro lado, mediante la presente nota solicito al Ministerio de Trabajo que realice todas las gestione pertinentes en forma inmediata para que la empresa ARSA abone lo comprometido ante el mismo ministerio, directivos de ARSA, y el Presidente de esta Asociación con respecto a la recomposición salarial de pesos 6 millones más pesos 1 millón ($6.000.000 + $1.000.000), para la masa salarial de 2005 ya que al día de la fecha la empresa nos adeuda este monto incumpliendo con lo pactado.

Por último, pese a los múltiples esfuerzos demostrados tanto desde el ministerio que usted dirige como desde esta asociación, el sector empresario sigue incumpliendo con más de 30 puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, como así también con más de 18 puntos del Decreto PEN 671/94 (Modificación 2000), Tiempos Máximos de Servicio de Vuelo y Mínimos de Descanso de Tripulaciones.

Tanto el Ministerio de Trabajo como APLA han sido sorprendidos por las autoridades de ARSA en nuestra buena fe. Creo que hemos llegado al final de un largo camino sin tener prácticamente ningún tipo de solución. Usted sabe bien porque y quienes son los verdaderos culpables de llegar a ésta situación.

Sin otro particular lo saludo atentamente.
JORGE PEREZ TAMAYO
Presidente

COMPARTIR