Señores Socios

Ante versiones netamente tendenciosas y con oscuros objetivos quiero dejar claro ciertos puntos:

1. No hay ningún acuerdo firmado con la empresa ARSA a nivel salarial.
2. No hay ningún acuerdo firmado con la empresa ARSA a nivel recuperación de rutas y aviones.

Se estudió la propuesta, por parte de la Comisión Directiva, la propuesta verbal dada por la Empresa y no se acerca a las expectativas mínimas que se habrían solicitado en las propuestas presentadas a la Empresa por APLA y APTA, firmadas por sus respectivos conductores.

Además quiero dejar en claro que de ésta Comisión Directiva no ha salido ningún “Waiver” de lo ordenado por las Asambleas Generales Extraordinarias del sector ARSA hasta la fecha.

Los pilotos que se desempeñan como pilotos instructores pusieron su renuncia a disposición del grupo de pilotos. Al aceptar esos cargos, quienes lo hacen, aprovechan esa situación ocupando un puesto que no le pertenece.

La situación salarial de los instructores es también uno de los puntos de negociación que se debe resolver y una vez solucionado el conflicto global los puestos de instructores serán ocupados en forma prioritaria por aquellos renunciados, de acuerdo al mandato de Asamblea.

Señores, el único vocero oficial de APLA es APLA. Les pido que no se dejen llevar por versiones o chicanas oportunistas que lo único que pretenden hacer es desorientar y perjudicar a los señores pilotos.

Les pido que si tienen alguna duda con lo que está pasando en las negociaciones u otros se comuniquen con esta Asociación, que cualquier miembro de la Comisión Directiva se las aclarara.

Les doy las gracias por la paciencia, que ella es el mejor elemento para permitirnos trabajar con todas las fuerzas para mantener nuestra fuente de trabajo, nuestro reconocimiento profesional, pero por sobre todo nuestra dignidad.

Un abrazo,

JORGE PÉREZ TAMAYO
Presidente

APLA EL ORGULLO DE PERTENECER
Pilotos responsables hacen líneas aéreas seguras

COMPARTIR