29 de mayo de 2001 – 29 de mayo de 2008
Hoy, 29 de mayo, se cumple el 7mo aniversario de la recordada toma de pista en Aeroparque, medida gremial cumplida por los pilotos de Aerolíneas Argentinas en el Conflicto de 2001.
Para aquellos que no lo vivieron, o para aquellos que no lo recuerdan, en ese entonces la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) a través de sus enviados de España y serviles de turno llegaba al punto culmine del proceso de vaciamiento de nuestra Línea Aérea de Bandera, dejándola económica, financiera, y operativamente quebrada.
La situación fue sencillamente dramática durante más de seis meses. Fue el apoyo incondicional del pueblo argentino el que posibilitó que Aerolíneas Argentinas pudiera volver a funcionar, esta vez, controlada por otros enviados españoles.
Hoy, como en 2001, el futuro de nuestra Línea Aérea de Bandera se encuentra seriamente comprometido. Seguimos bajo un manejo extranjero que sistemáticamente busca vaciar a Aerolíneas Argentinas, dejándonos en una situación similar o peor a la vivida 7 años atrás.
Es por ello que todos los pilotos de Aerolíneas Argentinas debemos tener en cuenta que solo mediante el trabajo en conjunto y unidos vamos a salir adelante para que tengamos una Línea Aérea de Bandera en serio, una que sea el instrumento elegido para la aplicación de una política aerocomercial acorde a las necesidades de nuestra nación; en otras palabras, que pueda cumplir con todas las metas por las cuales fue creada.
Señores Socios, esta Asociación rememora este día y recuerda que seguiremos siempre con nuestra forma de actuar: Apelando a la razón en primera instancia; Segundo, recurriendo a todas las herramientas legales a nuestro alcance, y por último, nuestra fuerza.
COMISIÓN DIRECTIVA