Se informa a los medios de comunicación que, habiéndose vencido todos los plazos estipulados por ley, al día de la fecha aun no se han acreditado los salarios de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. De acuerdo a la información obtenida, dicho atraso en el pago de haberes se debería a falta de fondos de parte de la empresa.
Ante esta situación, deseo dejar en claro una vez más nuestro total apoyo al proceso de re-estatización de Aerolíneas Argentinas, como lo hemos hecho siempre cumpliendo a rajatabla todos los pedidos del Gobierno Nacional. Los trabajadores fuimos, somos y seremos parte de la solución. Sin embargo, todavía estamos lejos de ver los frutos de nuestro esfuerzo.
Parecieran estar llevándonos nuevamente a épocas del pasado que pensamos que nunca más se repetirían. Las cancelaciones de frecuencias al exterior, la reducción de flota y los incumplimiento de pagos son parte de una realidad que nadie puede ocultar.
Espero firmemente que quienes no hayan tomado nota de la gravedad de la situación lo hagan y entre todos podamos sacar adelante a Aerolíneas Argentinas.
JORGE PÉREZ TAMAYO
Presidente