La Comisión Directiva informa a los Señores Socios de Todos los Sectores que los pilotos de SOL Líneas Aéreas se encuentran atravesando horas críticas para su futuro. Desde hace meses que la empresa está llevando adelante políticas laborales basadas en desconocer los derechos de sus pilotos incumpliendo la normativa vigente y acuerdos firmados por sus propios directivos.

A ello se suma hoy la falta de pago de haberes y el comienzo de despidos.

En este contexto, a partir del día de la fecha, los pilotos de SOL están reteniendo sus tareas afectando las operaciones en Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Rosario.

Que quede bien claro, esta situación que viven nuestros compañeros de SOL es un nuevo avance de las empresas sobre sus trabajadores y no es ajena a ningún sector. La comunidad de pilotos en su totalidad se ve afectada por estas maniobras que, como siempre, buscan que seamos los pilotos la variable de ajuste de la rentabilidad empresaria.

No hace falta mencionar casos específicos. A diario vemos ejemplos de cómo buscan recortar nuestros derechos para mejorar sus resultados económicos.

Son momentos de mantenernos unidos y estar listos para pasar a la acción. La lucha que hoy enfrentan los pilotos de SOL ya es la lucha de todos los pilotos.

Hagamos sentir fuertemente nuestro apoyo, en esta lucha común.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR