La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que, habiéndose llegado a un acuerdo con SOL Líneas Aéreas, se levanta la retención de tareas en el sector y se retoma la actividad. Luego de cuatro días de medidas de fuerza, la compañía se comprometió a cancelar las deudas en el pago de los salarios y del aguinaldo y se acordó la pauta salarial de 2013.

El acuerdo fue alcanzado luego de arduas negociaciones con la intervención directa de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y de la Viceministra de Trabajo. El mismo fue comunicado por la Comisión Directiva ante la multitudinaria manifestación de pilotos de todas las líneas aéreas y ratificado por los socios del Sector. La presencia de las autoridades de UALA en Aeroparque acompañando esta manifestación marco un hito en nuestra historia y ratifica la voluntad de continuar avanzando juntos en defensa de los derechos e intereses de la totalidad de los pilotos de la República Argentina.

Han sido jornadas difíciles, en especial para los pilotos de SOL quienes han visto en peligro la continuidad de sus fuentes laborales. La conducta gremial ejemplar, la unidad, y la solidaridad demostrada esta semana nos hace sentir profundamente orgullosos de representar y defender a este colectivo de pilotos.

Más allá de los objetivos alcanzados, los pilotos demostramos, por sobre todo, que nunca renunciaremos a la lucha por nuestra dignidad.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR