Estimados compañeros

Ante los graves y reiterados incumplimientos de SOL Líneas Aéreas en sus obligaciones laborales, legales y convencionales, a partir de las 00:00 horas del día miércoles 13 de agosto se iniciarán las Medidas de Acción Directa con Paro Total de Actividades en el Sector.

En esta oportunidad la empresa ha producido despidos y suspensiones de manera ilegal afectando los derechos colectivos individuales de nuestros compañeros.

Desconociendo su falta de autoridad moral producto de sus sistemáticos incumplimientos, los directivos de la compañía aplican las máximas sanciones a los pilotos del sector sin siquiera otorgarle la posibilidad de defenderse. Esta decisión inconsulta y unilateral imposibilita cualquier tipo de diálogo para retrotraer la medida, llevándonos a un conflicto que no buscamos ni deseamos.

En este orden, vamos a llevar adelante las gestiones administrativas, legales y gremiales en todos los ámbitos que sean necesarias para que SOL modifique su decisión.

Como siempre, contamos con la solidaridad de todos los afiliados con nuestros compañeros de SOL en este difícil momento que atraviesan.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR