Estimados compañeros:
En el día de la fecha nos movilizamos a Audiencia Pública Nº 221 junto a nuestros compañeros aeronáuticos de otras áreas contra la desregulación de la aviación que impulsa la actual política aerocomercial. En forma paralela, en horas de la mañana, se llevaron adelante asambleas en Aeroparque y Ezeiza para informar a los pilotos que no pudieron concurrir a la movilización por tener actividad programada.
Nuevamente, queremos dejar en claro que NO nos oponemos al ingreso de nuevas empresas ni a una mayor competencia. Lo dijimos una y otra vez. Lo que reclamamos es que las autoridades del Gobierno Nacional cumplan con las reglas de juego (mínimas) que nos prometieron :
- Trabajo argentino (tripulaciones nacionales),
- Matriculación de aeronaves LV,
- Convenios Colectivos de Trabajo (que permitan el empleo de calidad y no estipulen flexibilización ni cambios en la normativa),
- Libertad de sindicalización.
Una a una, las cosas que venimos diciendo que sucederían, sucedieron. Por ello, reiteramos nuestro pedido de que reviertan esta política antes de que la terminemos lamentando con un accidente y con la pérdida de vidas humanas.
Por último, queremos agradecer a todos los pilotos que estuvieron presentes en la movilización y participaron activamente de las asambleas ratificando que no permitiremos que nadie destruya lo que construimos con tanto esfuerzo.