Estimados compañeros:
Les informamos que en el día de ayer concurrimos a una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia a raíz de las serias irregularidades denunciadas en la DPA Chubut.
En la misma, entre otros puntos, desde APLA solicitamos:
- Que se ponga fin a toda discrecionalidad en las decisiones del Director Provincial de Aeronáutica, Marcelo Fernández;
- Que cese inmediatamente el trato discriminatorio y el hostigamiento ejercido sobre los afiliados del sector (a los que se los ha excluido de simulador durante 2018);
- Que se tome el compromiso de una distribución equitativa de las horas de vuelo entre el personal de la DPA;
- Que se expliquen los cambios en el seguro contratado, entendiendo que las nuevas condiciones firmadas podrían implicar una inaceptable degradación del mismo en perjuicio del personal de la DPA y del presupuesto provincial;
- Que se brinde toda la documentación obrante sobre el proceso de contratación de los pilotos ingresantes.
Lejos de favorecer una solución mediante el diálogo, el Director Provincial de Aeronáutica chubutense se negó a dar respuestas satisfactorias a nuestros reclamos con una actitud plagada de una soberbia totalmente impropia de las funciones y responsabilidades del cargo que ejerce.
De este modo, la intransigencia y los desmanejos del Sr. Marcelo Fernández (avalados por las autoridades provinciales hasta el momento por acción u omisión) profundizan un conflicto que no deseamos ni buscamos.
En tal sentido, dejamos en claro que iniciaremos nuestro plan de lucha tomando todas las medidas que sean necesarias para revertir esta situación, pudiendo llegar a la afectación de todos los vuelos a la provincia.
Una vez más, con la unidad y solidaridad que caracteriza a nuestro colectivo, vamos a demostrar que a ésta APLA la hacemos entre todos.