Señores Socios de todos los sectores:

Desde el anuncio de la llegada del Grupo LAN a nuestro país, APLA ha dado muestras de buena voluntad y apoyo para el desarrollo de su proyecto en la Argentina.

No obstante, en el día de la fecha LAN Argentina ha demostrado su falta de voluntad para cumplir con los compromisos formalmente asumidos con el Gobierno Nacional.

La incorporación de los pilotos de Aerovip fue una prioridad exigida por la Secretaría de Transporte de la Nación y en el día de hoy se ha comunicado a varios pilotos de ese sector la intención de LAN de no incorporarlos.

Lamentamos profundamente que los directivos de LAN Argentina hayan elegido el camino de la confrontación por sobre la búsqueda del diálogo y el consenso.

En este orden, cumplimos en informar a los socios de todos los sectores que a partir de la fecha nos encontramos en Estado de Alerta y Movilización por las maniobras que ha iniciado el Grupo LAN y que se tomarán todas las medidas al alcance de esta asociación, y de aquellas con las que tenemos vinculación, para que se cumpla con lo acordado.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR