Ante un escenario en el que distintos sectores atacan en forma constante a Aerolíneas Argentinas y cuyo objetivo final es el cierre de la compañía, desde APLA estamos llevando adelante una campaña en defensa de la Línea Aérea de Bandera de acuerdo al mandato otorgado por nuestro afiliados en la Asamblea del pasado 9 de mayo de 2023.

En este marco, expresamos nuestro repudio a la actitud de los sectores parlamentarios que en el día de ayer abandonaron el debate en comisión del proyecto de Ley que busca proteger a la empresa de cualquier intento circunstancial de re-privatización.

Lejos de priorizar el interés público, estos Diputados ni siquiera han estado dispuestos a tratar algo tan relevante para el país como lo es el futuro de la Línea Aérea de Bandera. Solo parecen interesados en llevar la discusión a medios de comunicación en los que pueden argüir con mentiras y datos falsos sin ningún tipo de cuestionamiento.

Acusan a otros de hacer uso político de Aerolíneas Argentinas (AR) cuando es precisamente lo que están haciendo ellos mismos en plena campaña instigando al cierre de la compañía.

Se lamentan sobre un supuesto impedimento a que los argentinos usen las llamadas “low cost” cuando éstas en los últimos cuatro años duplicaron el número de pasajeros transportados.

Afirman que el déficit de Aerolíneas se incrementó cuando el ultimo balance empresario muestra los mejores números alcanzados desde la re-estatización.

Y por sobre todo, omiten los beneficios económicos que genera la empresa. Durante 2022, Aerolíneas Argentinas aportó a la economía nacional más de 6.000 millones de dólares en concepto de Turismo, Producto Bruto Aeroportuario y Beneficios económicos para los pasajeros.

Es decir que en tan solo 15 días el impacto positivo de Aerolíneas Argentinas para la economía nacional igualó las transferencia que recibió para todo el año pasado; generando casi 21 dólares por cada dólar que el Estado invirtió en su operación en carácter de impacto total económico sobre el PBI.

Tampoco hablan de que AR garantiza la conectividad federal dentro de nuestro territorio, siendo la única que compañía que vuela a 39 destinos nacionales y haciéndolo en soledad a más de la mitad de los mismos.

Nuestro futuro como país depende de la lucha por los intereses nacionales. Por ello, lanzamos una nueva iniciativa con un video explicativo para seguir defendiendo a la Línea Aérea de Bandera.

Aerolíneas es de todos los argentinos, y por eso la estamos defendiendo.

 

COMPARTIR