Diario El Cronista: Ahora, Varsavsky va por American Falcon
Su proyecto de comprar la aerolínea Southern Winds no prosperó. Ahora, Las conversaciones entre Varsavsky y Chehab fueron confirmadas por fuentes de la empresa de transporte aerocomercial que, según la carpeta que presentó en el Juzgado N° 18, secretaría N° 35, que entiende en su convocatoria, tiene un pasivo de 29 millones de pesos y un activo de $ 45 millones.
Según aseguran fuentes del sector, la compañía decidió recurrir a este recurso judicial de cara a una futura venta. En ese sentido, además de Varsavsky, recientemente Chehab estuvo negociando en Europa con otros posibles candidatos.
Si Varsavsky -que en su momento ofreció hacerse cargo de la deuda por u$s 60 millones para tomar SW- cierra la compra podrá comenzar a concretar su sueño de tener una línea aérea que opere en el país, a la que quiere bautizar como flyAZUL. No fue posible contactarse con el empresario.
American Falcon está casi paralizada. En la firma aseguran que ya no cubren destinos de cabotaje y sólo vuelan ocasionalmente a Punta del Este. Su flota está compuesta por dos Boeing 737-200. Chehab tiene un 51% de las acciones de la firma que fue creada como una chartera, en 1995. El otro 49% es de inversores extranjeros.