Buenos Aires, 23 de diciembre de 2005.

Estimados Socios:

Ante las inminentes fiestas de Navidad y Año Nuevo es mi interés dirigirme a Uds. por intermedio de la presente para hacer un análisis de lo acontecido durante este 2005 creyendo que ha sido uno de los años más movidos en la historia de APLA.

Durante éste año hemos tenido una variedad de acontecimientos que son dignos de destacar, pero creo el más importante es la Unión que se ha creado entre los socios de esta casa a raíz de las acciones gremiales con cada empresa. Tanto los integrantes de la ex AeroVip, como así también en los de American Falcon, las manifestaciones realizadas por el sector SW, en la incorporarse de la gran mayoría de pilotos de LAN a nuestras filas por intermedio de APL, y también las medidas de acción directa del sector Aerolíneas Argentinas, todos en conjunto, integrantes de ésta prestigiosa Asociación, trabajando cada vez más en común con un solo objetivo: la Unidad de los Pilotos de Líneas Aéreas en lucha para un mayor bienestar y sobre todo en defensa de nuestra Profesión.

Por otro lado, pudimos saber quienes son aquellos que sólo les interesan sus apetencias personales, dejando de lado la unidad y profesión, que cada día que perdemos algo nos cuesta tanto recuperar, desde pretender tener la más absoluta impunidad, como el hecho de hacer todo lo posible como para que otros sectores puedan crecer en desmedro de nosotros. Se sacaron las caretas varios personajes, como a otros a mí también me tenían engañado, tomando actitudes egoístas y malas acciones entre los colegas que integramos esta gran profesión; quiero pensar que no lo ven, ya que el final ellos van a despertar de un hechizo serpentario y se darán cuenta que ya se equivocaron (lástima que ya va a ser tarde). Espero que recordemos siempre cuanto mal nos han hecho ya sabemos que en todas las empresas hay operarios colegas que “venden por un puestito”, apostando por la mentira, para ver si alguien les responde; yo les diría que no se gasten más en falsificaciones de firmas y documentos (me refiero a los enjuiciados penalmente por esta casa), y tampoco gasten en denuncias infundadas, ya que si fuesen ciertas por qué no las presentan en la justicia?

En este período se han tomado todas las previsiones que corresponden de acuerdo a la Ley, para que entre nosotros, exista la diferencia que nunca se hizo en APLA; diferenciar lo bueno de lo malo, y así dejar asentado quién está delo lado de la Profesión y de nuestra Dignidad, y quienes son aquellas personas que lo único que les interesa son sus apetencias personales individualistas y egoístas.

Señores, se que éste año fue un ejemplo de cómo vamos a defender nuestros derechos, nuestra profesión, y sobre todo nuestra dignidad. Esta Comisión Directiva que yo presido con tanto orgullo, seguirá por el camino pedido por los propios socios, luchando día a día como lo ha hecho hasta ahora, y dedicaremos más fuerza y entereza, para continuar con el gran honor de representarlos.
Quiero felicitar a todos y a cada uno de los socios de esta casa. Quiero que sepan que es un orgullo y un privilegio para mí estar al frente de tan dignas personas, de entereza humana y franqueza y por sobre todo, quiero agradecer la confianza que nos han puesto y mantenido durante todo este pasado año.

Para nuestros retirados y viejos maestros que nos han legado nuestra profesión: gracias, muchas gracias. Sé que han participado y sé también la gran preocupación que han tenido por el futuro de nuestros pilotos, y esto que estoy diciendo tiene más valor que cualquier problema que nos aqueja.

Y último quiero dedicarles un párrafo a las familias que están detrás de nuestros asociados. Les agradezco el apoyo que nos han brindado y la confianza que nos han dado. Sé que cuando está en juego el bienestar de nuestras familias a veces es difícil tomar medidas como las que hemos tomado, pero también deben saber que el futuro depende de nuestras acciones, y sin duda nuestros hijos nos lo van a reconocer.

Les envío un fuerte abrazo a todos mis colegas y a sus familias. Que en estas fiestas navideñas tengamos la tranquilidad de conciencia y la paz interna de que estamos en el buen camino, esperando que el año que viene sea aún mejor para todos los que formamos parte de esta querida profesión, que es la de ser Pilotos de Líneas Aéreas.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. APLA unida, jamás será vencida.
JORGE PÉREZ TAMAYO
Presidente

APLA, el orgullo de pertenecer

COMPARTIR