Buenos Aires, 2 de junio de 2003.

Al Sr. Presidente
De la Comisión Directiva
Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas
Comandante Jorge Doyle

De nuestra consideración,

Los abajo firmantes, en nuestro doble carácter de socios de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas e integrantes de la Gerencia de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, nos dirigimos a Ud. en relación a la Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria Sector ARSA convocada por la Comisión Directiva de APLA para el día 9 de junio de presente.

De la lectura del punto B) del orden del Día, se desprende que esa Comisión Directiva considera que el Gerente de Operaciones, Comandante Daniel Burlas mantiene una conducta inapropiada, violatoria en forma persistente del Convenio Colectivo de Trabajo vigente, razones por las que considera proponer la adopción de medidas que dice, están de acuerdo al Régimen Disciplinario establecido en los Estatutos de nuestra Asociación.

Es nuestro deber poner en su conocimiento que las acciones llevadas a cabo por el Sr. Gerente de Operaciones en el desempeño de sus competencias, cuentan con el absoluto respaldo de quienes ocupamos cargos en el área de Operaciones, descartando de la manera más absoluta que dichas acciones sean inapropiadas o violatorias del CCT 402/200E y Actas Complementarias.

También nos encontramos decididamente consustanciados con las políticas y acciones que, en nombre de Aerolíneas Argentinas, llevamos adelante todos los integrantes de la Gerencia de Operaciones, en el convencimiento que las mismas apuntan decididamente al crecimiento empresario y un mayor desarrollo de las capacidades profesionales de sus pilotos.

Es por ello que continuaremos acompañando al Comandante Burlas, ante lo que consideramos una injustificada afrenta a su persona que solo generarán profundas diferencias entre esa Comisión Directiva y la Empresa, en la que intenta involucrar a la comunidad de pilotos cuya mayoría apoya incondicionalmente el rumbo elegido por la autoridades de Aerolíneas Argentina para lograr el crecimiento y estabilidad de nuestra Empresa y de todos sus trabajadores.

Por todo lo expuesto, nos declaramos involucrados en las acciones que se le imputan al Sr. Gerente de Operaciones, entendiendo que cualquiera sea la decisión que se adopte sobre el particular por parte de la Comisión Directiva, en las razones de la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria, debe incluirnos. Por lo que requerimos arbitre los medios para que los puntos B) y C) sean excluidos del Orden del Día, o en caso contrario incluya a los abajo firmantes, que tal como ya hemos indicado, avalamos y participamos en las decisiones y acciones llevadas a cabo por el Comandante Daniel Burlas en su función de Gerente de Operaciones.

Atentamente.

Roberto H. Devesa
Socio Nº 665

Luis E. Angelini
Socio Nº 591

Pedro Luis Biasotti
Socio 530

Carlos Giasone
Socio 677

Ignacio Galarraga
Socio 641

Gonzalo Ruiz Suhr
Socio

Lucio Travella
Socio 1020

Luis Severino
Socio Nº

Nestor Eduardo Greco
Socio Nº 661

Bailac, José Luis
Socio

Gazzera, Roberto
Socio

COMPARTIR