Buenos Aires, 21 de marzo de 2007

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA) informan a los usuarios del transporte aerocomercial que en el día de la fecha, miércoles 21 de marzo, las tres asociaciones profesionales en conjunto han presentado ante la justicia una medida cautelar exigiendo que se opere únicamente de forma manual debido a las múltiples fallas detectadas en el Radar del área terminal del sector Buenos Aires en las últimas semanas.

Ante la duplicidad en la información brindada por la Fuerza Aérea Argentina y otros sectores del gobierno nacional, se aclara: un radar que funciona con fallas –como el Radar Baires- no es confiable, y por lo tanto, no se puede operar ni resguardar la seguridad aérea en base a éste. Es por lo expuesto, y como única manera de preservar la seguridad, que exigimos no operar radar hasta tanto y en cuanto no sea reparado y se certifique su perfecto funcionamiento.

Reiteramos a los usuarios que nuestra función primaria como asociaciones profesionales es velar por la seguridad de operaciones y estamos trabajando en función a ello.
COMISIÓN DIRECTIVA
APLA

CONSEJO DIRECTIVO
APTA

COMISIÓN DIRECTIVA
ACTA

COMPARTIR