Desde hace meses, los Gremios Aeronáuticos APA / APLA / APTA / ATCPEA / UPSA venimos denunciando el achicamiento de LAN Argentina que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas.

Este proceso se da en un contexto de expansión explosiva del Holding LATAM en la Argentina, que ha sumado decenas de rutas y frecuencias operadas por otras subsidiarias del grupo.

Por su parte, LAN Argentina, la filial local que emplea trabajadores argentinos, no solo ha permanecido ajena a este crecimiento, sino que está enfrentando un indudable achicamiento que se ve reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del Call Center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca.

Ya muy lejos de las eternas promesas de desarrollo efectuadas por los directivos del Holding, recientemente han anunciado la desafectación de dos aeronaves A-320 de LAN Argentina para transferirlas a otras filiales en la región bajo la excusa de problemas coyunturales que no logran tapar el vaciamiento que denunciamos.

Incansablemente, hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación a las autoridades empresarias y a las autoridades gubernamentales, sin haber encontrado ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos.

Por lo expuesto anteriormente, los Gremios Aeronáuticos APA / APLA / APTA / ATCPEA / UPSA damos inicio a nuestro plan de lucha en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas.

APA / APLA / APTA / ATCPEA / UPSA

COMPARTIR